Hola, bienvenidos.

No se hagan falsas ilusiones y no piensen que el ataque bloggero llegó para quedarse.

Sólo me pareció copado compartir mi mundo; pasado, presente y futuro.

Igual, dense una vueltita de vez en cuando, tal como se visitan viejos amigos...

miércoles, 20 de abril de 2011

#ProposalDaisakusen

Estoy viendo un dorama con Gaby y Sofis a la distancia.  Se llama "Proposal Daisakusen".  Está protagonizado por el lindo Yamashita Tomohisa, también conocido como Yamapi (apodo otorgado por su amigo de la infancia, Shirota Yuu) o como Tomo-kun (apodo adoptado por mí).  Es un actor-modelo-cantante japonés.  Lo adoro!  Me parece que es re lindo y se muestra muy tierno en las apariciones que vi de él en TV.  Pero después les cuento más, en otra entrada.
La cosa es que, Proposal Daisakusen (ProDai) es la historia de un chico al que un hada (alguien sabe si hay masculino de "hada"?, porque es un hada hombre) le dá la posibilidad de volver al pasado en determinados momentos para hacer lo que debería haber hecho e impedir la situación que está viviendo: está en la fiesta de casamiento de su mejor amiga (y el amor de su vida) con otro hombre.
Casi todos los doramas que vi hasta ahora me han decepcionado de una u otra manera, porque los protagonistas no terminaban juntos, porque empezaban como comedias y los últimos 3 capítulos eran llanto tras llanto, porque los desencuentros que se producían entre las parejas románticas me sacaban de quicio...  Ustedes entienden.  Así que tomé, por regla general, que si el dorama no tenía buenos comentarios sobre el final, no lo iba a ver.  Por supuesto que pueden argumentarme que si ya sé que termina bien, estoy espoileándome yo misma el final.  No me importa.  No voy a desperdiciar 11 ú 12 horas de mi vida en algo que me va a decepcionar.
Así que, cuando Gaby y Sofis me insistieron que veamos un dorama juntas con la modalidad "a distancia" (más abajo les explico cómo es), me puse a buscar uno que tuviera buenos comentarios sobre el final.  Y así caí en la página de Wikidrama de Yamashita Tomohisa y entré a cada uno de sus doramas (los que tenían información) para ver cuál me convencía más.  Vale aclarar que lo conocía de "Nobuta wo Produce" y que me encantó el trabajo que hizo allí.
Y ahora estoy viendo a este chico, que tiene la posibilidad de cambiar aquello en lo que se equivocó y me puse a pensar: ¿qué cambiaría de mi pasado amoroso?
La cosa es que creo que no cambiaría casi nada...  Quizás hubiera querido recapacitar antes del error que estaba cometiendo en quedarme tanto tiempo después de saber que no quería más a cierta persona, o hubiera encarado de otra forma al que fue "el amor de mi vida".  No cambiaría toda una historia, sólo trataría de avivarme antes de ciertas cosas.  Pero uno, generalmente, quiere cambiar lo que hace que uno se arrepienta.  Y yo no siento que tengo algo de qué arrepentirme con respecto a mi historia amorosa.  Pero sé lo que es un corazón roto y sé lo que es armarse de valor para decirle a alguien que te gusta y sé lo que es querer a alguien desde la distancia.  Todos esos "sé" me hacen la persona que soy hoy a nivel sentimental.  Me permiten entender que los celos no sirven para nada, que una pareja tiene como base el respeto mutuo, que el amor y la amistad pueden ir de la mano.
Así que los invito a ver "Proposal Daisakusen" y a reflexionar sobre el amor, la amistad y las cosas tiernas y románticas de la vida.



Nota al pie
No me olvidé de explicarles cómo es la modalidad "a distancia" para ver doramas.
Ingredientes:
- 1 ó más "amig@s pata".
- 1 cuenta en Twitter (podría reemplazarse con Facebook, pero no tiene el mismo gustito).
- 1 dorama interesante.
- Muchas ganas de compartir!
Juntamos l@s amig@s y uno mismo con un horario del día en el que cada uno, en su casa, pueda ver un capítulo del dorama.  Aclaro que, no es condición que tod@s puedan, a lo que tienen que llegar es al #LiveTweet.  Poner play más o menos al mismo tiempo.  Comentar vía Twitter sobre alguna cosa que haya pasado: vestuario de los protagonistas, situaciones graciosas, situaciones no tan graciosas, etc.  Fundamental: mencionar a todos los participantes del #LiveTweet (mientras te dejen caracteres para comentar lo que se quiera) y usar un hashtag (#) en común, previamente consensuado.
Dejamos el #LiveTweet fluir durante la duración del programa (45' aproximadamente) y voilá!, tenemos "Dorama a distancia".

1 comentario:

  1. buenísimo Yani! me gusta el enfoque que le das al tema, sos una persona muy valiente :) mirá si imponemos una moda con el Dorama a distancia! Por suerte dejaste constancia acá que nosotras lo hicimos primero, después lo patentamos y cobramos derechos jaja. Por cierto me gusta tu nueva playlist ;) Beso!

    ResponderEliminar